viernes, 29 de abril de 2011

Etapa Villar de Mazarique - Foncebadón

Ha sido una etapa, mas plácida de lo que imaginaba. Hemos salido, no demasiado pronto de Villar, sobre las 8.30. Fria la mañana, ayer tarde cayo tormenta. Nos hemos encamindao hacia Hospital de Órbigo. Ha sido bastante sencillo llegar hasta alli. Después, camino hasta Astorga, que es otra de las poblaciones del Camino que enamoran. Hemos dejado las bicis guardadas en el albergue, en el que no se nos ha puesto ninguna pega, y hemos salido a dar una vuelta por la ciudad. Hemos desayunado, en lugar de barritas, yo una empanadilla de pollo al chilindrón, recien hecha, que esta Kiticagas....hemos estado dando una vuelta por esta bonita ciudad y nos hemos dirigido al palacio de Gaudi, que por si alguien no lo sabe, le construyo, para el Obispo de entonces, un palacio, que actualmente es el Museo de los Caminos. El castillo, para quien no lo conozca es para obligada. Es una maravilla. En el se corserva el original de la Cruz do Ferro, así como un facsimil de Codex Calistinus, aparte de innumerables obras de arte. Nos hemos entrenido un buen rato en Astorga., Hemos cogido mas pastas para comer y hemos vuelto a recoger las bicis. El hospitalero, un hombre mayor, ha dicho una frase/sentencia, cuando hablabamos de la dificulta de hacerlo en bici/andando, que recojo, por que es una gran verdad. Dice llevar quince años como hospitalero, y que son miles los peregrinos que le han preguntado por la parada de autobús, pero jamás un ciclista.....

En fin, hemos salido de Astorga y hemos empezado la subida hacia Rabanal, toda por el Camino. La rampa antes de la entrada del pueblo es de aupa. Hemos entrado en el albergue de Saint James, regido por hospitaleros voluntarios ingleses, donde aparte de acogernos sin problemas, a mi me han traido un gran vaso de cafe con leche.

Una vez repuestos, hemos seguido viaje hacia Foncebadón, última etapa hoy. hemos decidido, de común acuerdo, hacerla por el camino. A josep esta cada día le gusta mas. Alla que hemos ido. La previa la hice por carretera, igual que rabanal. La verdad es que tiene tela. He tenido que echas pie a tierra tres veces, he sudado a la gota gorda, pero al final hemos llegado por el Camino. Y aqui estamos, en Foncebadón. Esta tarde hemos llegado andadndo a la Cruz do ferro. Nos ha llovido a base de bien de regreso al albergue, Hemos quedado empapados y ahora mismo sigue lloviendo, por lo que preveo que mañana será la mayor parte por carretera, sería muy dificil el intentar ir por el Camino embarrado. Me he encontrado en el albergue con un antiguo compañero de trabajo, hoy jubilado...lo que son las cosas, lo está haciendo a pie....tiene tiempo.

El albergue, hoy, creo que por primera vez, la he pifiado. se nota que van por la pela, la cena, paella, bastante mala, ensalada y poco mas. Al no haber comido bien esta mañana, nos hemos quedado un tanto......puff. Pero es lo que hay. Mañana será, seguramente el gran día....O´Cebreiro. Ya os lo contaré

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, EN PRIMER LUGAR FELICITAROS POR EL CAMINO QUE ESTAIS REALIZANDO. ME PARECE DE AUTENTICOS CAMPEONES. NOTA QUE ESTAIS MUY PREPARADOS FISICAMENTE,CON ETAPAS DE MAS DE 100 KM. EL CAMINO QUE YO TENGO PENSADO, ESTA BASADO EN ETAPAS DE 65 KM. DE MEDIA. OS VOY SIGUIENDO DÍA A DÍA. SEGUID ASI QUE YA TENEIS HECHO MAS DE LA MITAD.

    ANIMOS DESDE CÁDIZ

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Como va todo? por lo que leo, no os podeis quejar demasiado. Aunque estos días no salgan tan bien como quereis a nivel climatologico y demás, teneis que seguir pedaeando que desde aquí hay mucha, mucha gente que os sigue y pregunta por ti! así que ánimo y adelante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar